Ir al contenido principal

¿De que trata mi tema?

LA MÚSICA CRISTIANA

Escogí la música cristiana porque es la música que me permite expresar todo lo que Dios es para mi y todo lo que Él ha hecho por mi vida. Puedo alabarle, es decir reconocer los atributos de Dios, como Su santidad, Su justicia, Su omnipotencia, Su omnipresencia, etc y puedo adorarle reconociendo todo lo que Él ha hecho por mi, como darme la salvación, la vida eterna, etc. En este blog les compartiré todo acerca de este tema.

La música cristiana nació como una oración cantada, cargada de devoción, contiene letra de alabanza y adoración a Dios Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo así también puede dar testimonio de una vida transformada por Cristo o puede hablar de alguna enseñanza de la Biblia.
Agustín de Hipona decía "el que canta, reza dos veces".

De la música cristiana antigua, esto es anterior a la Edad Media, no se conoce autor debido a que su único objetivo era convertirse en una forma de plegaria y no en una obra artística. A lo largo de la historia la música cristiana ha pasado por una diversidad de géneros, el más antiguo y quizás el primero de ellos es la Salmodia, vemos en la Biblia al rey David cantándole a Dios, cuando Él le libraba de las manos del rey Saúl y de sus enemigos.

2 Samuel 22:1 "David entonó este canto al Señor cuando el Señor lo libró de caer en manos de Saúl y de todos sus enemigos".

El camino recorrido por la música cristiana hasta el día hoy es sorprendente y aún más llamativo cuando se trata de un proceso acumulativo donde mucho ha cambiado pero mucho se conserva.  Bajo el título de música cristiana actualmente se encierra gran diversidad de géneros musicales cuyo contenido es el mensaje cristiano.


Características:

Una de las principales características de la música religiosa es que se utiliza para alabar a Dios y para crear un ambiente propicio para la oración y meditación de la Palabra de Dios. Además, se caracteriza por tener una estructura musical sencilla y repetitiva, con textos en su mayoría bíblicos y una melodía fácilmente reconocible.


Importancia:

La música cristiana es una parte esencial de nuestras reuniones de la Iglesia. Los himnos invitan la presencia del Espíritu Santo, inducen a la reverencia, nos ayudan a sentirnos mas unidos y nos dan la oportunidad de alabar al Señor. El canto de los himnos muchas veces es en si un elocuente sermón.
Cada semana les compartirá algo más de la música cristiana. Ahora te animo a escuchar esta canción con el corazón CLIC AQUI



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Marketing de la música cristiana

  “La música cristiana nos conecta directo al cielo” La música, en su más amplia gama de manifestaciones, se constituye, junto con el cine, en medios de circulación en la industria audiovisual y el consumo cultural en todo el planeta. Frente al extenso panorama que ofrece la música comercial en la actualidad, desde la última mitad del siglo pasado, la música cristiana, ha pasado de lugares reservados en templos y oratorios a lugares públicos. De esta forma, no resulta sorpresivo que en el campo específico de la música cristiana en la actualidad, se registren importantes transformaciones a través de una presencia incisiva en el escenario del marketing público transnacional, en los más variados circuitos de la industria cultural audiovisual y fonográfica, con formatos diversificados que van desde infinidad de CD´s, hasta megaconciertos, podcasts, vídeo clips, premios Grammy y álbumes virtuales completos en MP3 player.  En tal sentido, es evidente que Internet, además de la radio...

Lo más resaltante de la música cristiana

Lo más resaltante de la música cristiana es que abarca una gran variedad de géneros y estilos musicales, en donde el único propósito es alabar a Dios por lo que Él es y adorar a Dios por lo que Él ha hecho, hace y hará por nosotros. Dentro de los 9 géneros musicales más importantes de la música cristiana tenemos:  1. Gospel (Alabanza y Adoración) : La alabanza cristiana consiste en expresar de forma jubilosa el amor a Dios. La canción de adoración es más profunda e íntima, es un susurro de amor expresado con ternura, para agradar al corazón de Dios. Sus principales exponentes son Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Danilo Montero, Ingrid Rosario y Marco Barrientos, entre otros. 2. Balada: Su origen se encuentra en el Bolero y el tema principal es el amor. Este tipo de música es cantada por un solista y acompañada de una orquesta. La música es lenta, suave y melodiosa. Marcos Vidal, Lily Goodman y Dany Berrios se encuentran entre los cantantes de este género de balada cristiana. 3....